Te doy la bienvenida
a mi comunidad
Te cuento un poco sobre mí
Pero, tras formarme en Psicología, Coaching, ciencia cognitiva, lenguaje, inteligencia emocional, PNL y terapia narrativa entre otros, me di cuenta de que no sabía dónde encajaba, y por eso quise crear mi propio proyecto y mi propio lugar en el mundo.
Yo siempre me he considerado una persona muy soñadora, pero también muy de tierra, rigor y estructura.
Pero, al principio, como muchas personas que ven que no encajan en las profesiones o metodologías estancas de siempre, saboteé mis propias ideas y minimicé el valor que podía aportar porque me daba miedo creerme mi propio sueño. Me sumergí en un relato de autoexigencia, falta de foco y de claridad y me coloqué en la posición de víctima de todo lo que creía sobre mí misma y sobre el mundo. Pero yo no era una víctima; simplemente estaba eligiendo mirar hacia otro lado para no afrontar dos cosas que me daban mucho miedo: perder la estabilidad y alzar la voz y que alguien me escuchara.
Y todas estas creencias e inseguridades que proyecté en los demás, empequeñecían a mis ideas y me empequeñecían a mí.
Mirar hacia otro lado era la opción fácil y cómoda; al menos durante un tiempo, porque hacerlo no tarda en volverse insostenible y una fuente de sufrimiento y desconexión. Así que llegó un día en el que me cansé de someterme a todo eso y decidí poner un altavoz a mi mundo interno, a mis ideas y a aquello que yo creía que podía aportar.
A veces, nos contamos que lo que llevamos dentro no es tan importante, valioso o impactante como para mostrarlo al mundo. A veces, es porque nos saboteamos; otras, porque no tenemos claridad; y, otras, porque tenemos miedo a exponernos y a no obtener la validación que buscamos, y eso nos hace procrastinar, caer en perfeccionismo para no accionar, comunicar en base a lo que creemos que los demás esperan o quieren oír... Y nunca nos sentimos del todo listas para abrirnos al mundo. Y esto se convierte en el mayor antagonista del elixir y el valor que puedes aportar, ese que nace de tu historia, de la esencia de lo que eres y de lo que te gusta hacer. Y ese es tu gran poder y tu valor diferencial.
Por eso quise crear Narrative Brains
Para crear un espacio que arrojase luz al mundo de la narrativa interna,
que es desde donde proyectamos hacia fuera, y para que me permitiera
cumplir con mi propósito, que es acompañar a las personas a
identificar, revisar y reescribir esas historias que se cuentan sobre
sí mismas y sobre el mundo que les rodea para que puedan cumplir con
su propósito y vivir en bienestar, que son las dos áreas que trabajo.
Y sobre estos temas os envío una carta cada semana
Ya te aviso de que algunas semanas son cortitas y otras son un poco
más largas. Porque ya he aprendido que mi forma de vehicular ideas
es válida y fantástica, y si a veces profundizo y explico un poco más
es porque creo que es importante. Ya no me censuro ni me encorseto
y sé que llegaré a quienes conecten con mi forma de comunicar 😊
Pero, vaya, que también sé que a veces cuesta leer mucho rato (sobre todo en el móvil), y que a veces no tenemos tiempo, por eso he creado el espacio de cartas narradas: cada carta de contenido que te envío, también te la envío en formato narrado en audio, para que elijas si quieres leerme o escucharme.
Aquí tienes un ejemplo
El mundo necesita y merece conocer tu historia, pero solo tú puedes contarla.
Emprende tu propio viaje con la certeza de que mereces vivir de lo que te apasiona y que el mundo merece beneficiarse de lo que tú tienes para darle.
Y mereces hacerlo desde el bienestar, el equilibrio emocional, tu autoliderazgo y la conexión con quien tú eres.
- Mi propósito es llenar el mundo de narrativas libres y transformadas -
Por eso quiero compartirte aquí parte de